martes, 31 de julio de 2007

Debate de opinion II

En esta película Fassbiner cineasta nos muestra lo que orden jerárquico tanto de una empresa de un grupo familiar o de quienes detentan el poder de un país. Infringen al sujeto un cambio de sus hábitos sexuales por que el jefe es un homosexual.

Solo me abocare a tomar al operario como un eslabón mas de una sociedad, respecto a esto hay variados estudios tanto de producción, como de rendimiento laboral, en que el sujeto en cuestión durante sus horas de trabajo es sicológicamente herido o fustigado para el cumplimiento de objetivos empresariales y para ellos son modificadas sus actitudes pensando que se le puede sacara el mayor provecho. En realidad se le hace un daño mayor debido a que no son potenciadas sus reales cualidades, para una empresa lo importante son los ingresos que se perciben pero, no es menos cierto que la combinada adecuación del individuo sea llevada en buena forma.

Muchas personas entregan su tiempo a estudios y actividades en donde, el sujeto evada o olvide por un rato su trabajo, el enfoque es si, el trabajo sea una diversión una distracción que permita un mejora en los valores humanos y sociales además familiares.

De alguna otra manera las empresas de hoy en día, son más competitivas que antes y eso hace que por diversos motivos muchos trabajadores se sientan sicológicamente alterados y la taza de depresiones o problemas mentales en la población trabajadora halla avanzado a niveles alto de ausentismo y de trabajadores con variados problemas sicológicos y eso conlleva un problema aun mayor en el núcleo familiar con problema de mujeres golpeadas o jóvenes sin horizontes claros en su desarrollo. Un desencanto total sin ordenes que permitan saber a cien y a ciertas hacia donde va el hombre y sus necesidades reales de satisfacción.

Es necesario readecuar la empresa, a los perfiles de personas que necesitan no adecuar al individuo a la empresas de hoy en día, incluyan en sus labores de producción aspectos donde el individuo se sienta grato, es decir no sienta el trabajo como una carga mas bien como un constante desarrollo ilimitado y en buena comunicación con el mundo que lo rodea y los cambios que se van produciendo.

Para ser aun más demostrativo daré la imagen de una película antigua del cine mudo donde Charles Chaplin parodia a un sujeto en serie en tiempos modernos que esta en una maquina cortadora y de regreso a casa continua haciendo lo mismo mientras su mujer le sirve la cena.

Para terminar ve a un casino y juega todo el dinero a perdedor pero en ese jugar diviértete como si fuera el último día de tu vida.

No hay comentarios: