viernes, 17 de agosto de 2007

El Valor de Saber Elejir tiene un Precio


Hijo del Silencio Luminoso

Saberse que estoy cuando no estoy
Quien soy un insecto en un capullo de evolución
Quien soy la hoja de un árbol olvidado
Quien soy quien no huye del barco abandonado
Y camino como un paria sin nombre
Donde la memoria te dejo en tormenta
Donde no se mira a los ojos
Porque he visto mas allá del fin del mar
Soy poeta indomable y de amable modales locuaz y punzante
Porque cuesta entenderme cuando mi pelo debe cortarse
Conversar mi deidad no tiene precio en un mercado consumista
Porque cuando miras y analizas lento camino voy mas de prisa
No lloro ni me seco las lágrimas con la ilusión
No bebo porque la vagancia hace al ladrón
Ni ladrón ni santo soy
Soy palabra de luz como un ritual antiguo
Muy lejano a dos
Soy consecuencia de mi destino
De mi espíritu en mi carne
No tengo nada ni nada debo
Cuando nací tome la cruz
Y la voz es de poeta de escritor
Donde nacen primaveras
Y nace el mágico encanto
No soy burro ni chancho
Soy hijo del viento
Soy hijo y te espanto
Los miedos
Y el verso enamorado
Que nace de la reflexión
Cerró las puertas de ese cielo
Y en muchas aves voló
No viajo a las estrellas
Ni tampoco viajare
Mi vida es vida
Un espejo de reflejos
De una enorme luz
No soy un número mas soy ser humano
Que no a perdido que no he engañado
Ni al sentimiento ni a la ilusión
Soy hijo del silencio de luz
Soy valiente sin miedo camino de frente
Domino mi dominio sin licores ni olvido
Soy paradoja soy esencia
Mi cuerpo es huerto de palabras olvidadas
Sin estar estoy en las madrugadas
En el reflejo canto de poeta artista de la vida
Marco mi tiempo
Con las palabras que aprendí de un sabio
Cuando todo parece la realidad desaparece
Y sin odio tú te meces
Y mi corcel lento como los pasos de tu espera
Que al viajar en mi corazón
Se desvanece
Ya no me buscan pero no necesitan manarme el pensamiento,
El pensamiento es libertad
Las palabras revolución
Y el verso mi pasión
Con papeles moneda se les ha olvidado algo
Yo camino sin caminar
Soy hijo del silencio luminoso
Que vuelve y va
Aunque sus miserias las veo
También las siento yo
Soy hijo del silencio luminoso
Y aunque tu pidas que deje a los dioses
Ellos han sabido cultivar mi valor
Y quien esta a mi lado el maestro de maestro
El señor de señores me ha encomendado
Seguir el camino indomable siendo amable y locuaz
Aunque platónica en alguna oportunidad fuiste para mi
Yo soy platónico ahora para ti y el saber es triste
Primero lo primero de madera de arca es mi piel y mi templanza
Decir y hacer es mi manera de ser si tocas otra comparsa
Cumplir es saber y hacer lo que uno debe hacer
Aunque la tormenta moje mis pies la realidad la escribo día a día
Sin saber entre misterioso mágico tour
Los volveremos a ver
Soy quien voy no se si volveré
Soy quien no voy
Y si algo loco estoy por allí una sonrisa te saco
Sin sacarte las entrañas como un ser vil
Suave pluma de la noche
Suave pluma del vivir
Sangre en mis venas
Coraje en mis versos
Prosa suave y melancólica
Penas de amor y odio
No podrán acallar el mandato
De quien medio la misión en un baño de divinidad
Y esa pasión con que camino
Y a veces suelo pedir perdón
Y si los versos se convierten en dinero y fama
Seré el mismo ser
Hijo del silencio luminoso
De la deidad y la razón
Que camina con tristeza
Pero levanta la cabeza erguida como un son
Porque no miente a su consecuencia
Soy hijo del silencio luminoso de esta tierra
Esa es mi canción mi destino mi razón
Camino con coraje sin contarte mis tristezas
Ya me las bebí en una sola tarde
Y si me ves saluda no seas un diantre…
Y recuerda siempre hoy es un día brillante
Por allí voy yo…
Sin pastillas fertilidad
No engaño a la vida
Lo haces tu..?
Verso agradable bonito
Y palpitan como mi sangre
Un día dijiste no tienes de que preocuparte
Buen verso dije
Pero yo hice y hago bastantes…jejejeje
Como pocolos
No soy desafiante
Suelo tener hambre…
y comprar el gas ya es bastante
Trabajo nunca estoy cesante…
ni me tomo vacaciones
Porque suelen ser pedantes
Como los sábados y domingos
los feriados y los de rojo en el calendario
me da vergüenza dormir hasta tarde
ayudate que yo te ayudare
lo se muy bien
Gracias a Dios
y tan bien a ti, a ellos y lo que no estan y los que han enseñado a enseñar
maestros terrenos y nobles saber y a los silencios de mi leer
por creer en mi y en mi traabajo sin descanzo
es sorprendente la ayuda de tantos
Gracias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí y leí y me pareció captar un dejo de mi poeta favorito.
Explícito, romántico, entregado por completo casi como queriendo compartir ese viaje. Soy poeta indomable, conocida frase...pero muy bien utilizada aquí.