lunes, 6 de agosto de 2007

La Vida y Su Multiplicidad de Cristales



.....El pueblo hindú es profundamente espiritual: cuenta con una de las religiones más antiguas del mundo, tiene registros religiosos en libros sagrados muchos años antes de J.C. El hinduismo acepta e incluye muchas formas de culto, así como cultos locales cuyas costumbres religiosas contemplan prácticas casi mágicas



Formas de Vida en Ejemplos

La diferencia, quien la hace (el hombre; clasifico los conceptos, fama amistad, familia valores con bastante trabajo y después sin él se olvido de ellos y lo propuesto…y nació otro concepto disculpa)

Era casi mediodía las vacas sagradas se paseaban untando su excremento por el paseo principal donde paseaban varios turistas atónito mirando el espectáculo de los animales. Pramaid uno de los empleados de la delegación, había llegado mas temprano de lo común a la oficiaba administrativa estatal. En su escritorio encontró una carta de la afamada universidad de Oxford en Inglaterra, la abrió con su navaja y lo leyó detenidamente. Había quedado seleccionado para ingresar a la universidad, sus escasos recursos en ese momento le hacían difícil poder partir. Su pequeño de meses y su mujer estaba pasando por un periodo complicado de salud.

Esa tarde luego de terminado el trabajo, sin mas fortuna que algunas monedas de locomoción y su ropa algo raída camino hasta el barrio de comerciantes. Buscaba despejar sus complejos problemas económicos, se detuvo en una tienda muy humilde de alfombras donde estaba un hombre pobremente vestido. — Le puedo ayudar necesita ver alguna de mis alfombras le dijo sonriendo mientras en sus pies se notaba lo desaseado del comerciante. Solo por curiosidad que valor tiene esa alfombra, el oficinista miro una que colgaba de uno de los tubos de la tienda. En ella había una figura de unos cisnes dorados que le llamaron la atención. — Ese señor cuanto vale, el hombre tomo la alfombra y se la paso para que la pudiera observar con mayor detalle y luego le dio el precio. —es bastante cara dijo, pero el comerciante pareció entender algo mas; —venga quiere servirse algo el administrativo lo miro con cierto recelo pues en el barrio de comerciantes no tenia muy buena reputación. Ambos hombres se internaron atrás de la tienda. —siéntese y beba no se preocupe solo quiero saber que necesita lo observe bien. El administrativo bebió un sorbo de licor y le explico que debía viajar hasta Inglaterra para ingresar a la universidad término de contarle y le pidió si podía ayudarle. El comerciante se busco entre sus ropas y sin preguntarle nada le extendió un cuantioso cheque. —tome llévelo y cóbrelo —pero esto es una enorme suma, como se lo cancelaré a usted además no me conoce, —no se preocupe por ello, mi estimado amigo, sabe no me lo cancele solamente le pediré que cuando un hombre pobre y andrajoso pase por su puerta déle una suma muy considerable pensando solo en lo que usted necesita para vivir y vaya sumando las cantidades hasta llegar al cheque que usted tiene en su mano…luego de terminada la conversación el administrativo le dejo las monedas de locomoción y se fue a pie caminando de regreso a casa…

Efectivamente cuando conocí a Pramaid, estaba en su casa pues siempre fue muy cortés, nunca se ha olvidado de su amigo, en una ocasión me invito porque estaba realizando unos arreglos y quiso compartir conmigo sus logros. Le deje algunos poemas en esa ocasión que agradeció de buena forma. —Espérame creo que alguien busca dijo y se levanto y fue a la puerta. —sabes es un mendigo tienes algo de dinero me pregunto, necesito cambiar —a claro para ti como no dije muy gentilmente, le cambie el dinero y salio a la puerta cuando regreso marco en un calendario una fecha. —sabes es la ultima cantidad que debo dar y así terminare de cancelarle a ese comerciante, que ya no recuerdo ni su nombre pero, gracias a él pude continuar y perfeccionarme en Inglaterra ambos nos miramos y reímos de buena gana…

No hay comentarios: