miércoles, 1 de octubre de 2008

Poeta de Mi Calle

Soy poeta
Soy poeta de mi calle
Que se levanta
Como escenario
Cada día
Soy poeta de mi calle
Que puede ser la tuya
La del, de cualquiera
De todas las calles
Soy poeta de mi calle
Que se levanta
Como escenario
En un teatro diario
De luz de mañana
De regreso cansado
Después de la jornada
Y en cada verso mágico
De la bella primavera
Habla
Canta una canción de esperanza
Durante la noche cansada
Sube a la nebulosa estrellada
Soy poeta de mi calle
Pequeño y minúsculo
Una estrella solitaria
En mi bandera en mi patria
Soy poeta de mi calle iluminada
Por cada camino caminada
Soy poeta de mi calle
De los cantos del gas de media tarde
Del camión de basura
Del licor emborrachado
Que hace filosofar a las esquinas
Soy poeta de mi calle
Donde pasan los feriantes
Y sus frutas y aliños de la tierra
Donde están los colectivos
Y sus viajes al terminal
Donde pasan los amigos a saludar
Y los niños comen dulces golosinas
Camino al colegio
De mágico tesoro
Soy poeta de mi calle
Que viaja en los años
De recuerdos de nostalgia
De risas y dolores
Con un vivo recuerdo
Soy poeta de mi calle
Inés Rivas calle larga
Que termina en la plaza
Soy poeta de mi calle
Hijo de la lágrima
Soy poeta de mi calle
De un país angosto y largo
Se levanta de madrugada norteña
Y su acuesta cansado en el sur de siluetas
Soy poeta de mi calle
Donde los vecinos saludan
Sin mirar
Un abrazo que te abraza
Con un cariño especial
Gente de trabajo
Gente de querer
Soy poeta de mi calle
Poemas y amanecer
“Soy poeta
Hijo de lágrima
De Constelación
Del Misterio Eterno de la Poesía”
Que vive
En todos los que amamos
El vivir
Soy poeta de mi calle
y vivo junto al serafín
Junto a la alondra imaginada
Junto al grillo y su canto de luz
Junto al gorrión y su vuelo
Y junto a las horas
Del porvenir

1 comentario:

Pastor Danny dijo...

Buen poema, me trasladó a mis tiempos de escuela caminando por Inés Rivas.