jueves, 8 de septiembre de 2011

Nicanor y su cumpleaños fue ayer uno mas mas uno eso fue

Me preguntaba Nicanor
Me preguntaba por la torta
Me preguntaba por los poemas
De tus natales sueños
Me pregunta por el desfiladero
Me preguntaba por brasero
De la familia y el agua hervida
Me preguntaba por la taza de anti versos
De esos bosquejos de alguno noche
Sin descanzo
De una botella vacia en vidrio de vidriería
Que muestra tu antipoesia
Y interpeta la vida
Vaya misterio del decanato
De todas las cartas de un tarot
El verso de cumpleaños
Se cuese en el horno de la metáfora
Y en este cumpluaños
No se prenden velas
Se prende un brasero
Y se toma te de tetera
Con aguardiente
De las uvas de parra
De Nicanor el maestro
Que su verso es hermano
De los tiempos
Del futuro presente
Que vuela en el viento…

No hay comentarios: