jueves, 13 de septiembre de 2007

Camino del Caliche


Caliche en el sendero

En el sendero te lleva al caliche[1]
La herida de mi corazón sufría
Y una gota de primavera se acerco a mis días
En busca de ti calichera del norte
De octubre manso de alegoría
Se fue tras la noche
Calichera de mi alegoría
Hoy en el sendero sigue habiendo humedad
Ya no somos primeros
Pero nuestra alegría no la podrán borrar
Calichera y su arrebol de una tarde
Viajera como hoy
Están selladas en mi piel
Como el nuevo amanecer

Cuando salí de casa esta mañana
Supe en el camino que tú me acompañabas
En el silencio de esta madrugada
Cuando este sol de poca lumbre
Se ve allí por las montañas
Y tras el caliche
Camino en este sendero triste
Cuando la niebla hiela y se impregna
En mi abrigo humilde
Por allá se ve la veta
Vamos al caliche
Antes que la mañana se ponga triste

[1] Sustancia arenosa que aflora en abundancia, especialmente en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Contiene nitrato de sodio y otras sustancias, y constituye la materia prima para la obtención del nitrato de Chile.
.

No hay comentarios: