jueves, 13 de septiembre de 2007

Santiago Confin Helado


Chilli o Trilli Chili[i]

Confín helado
Así te conozco Santiago
Confín, confín helado
Así entre tus calles y tu che
Así helado confín es mi Santiago
Y sus comunas reinados…
De mil sueños y de niños jugando
De sonrisas y dulces…
De vendavales y flores
Allá lo lejos desde mi ventana
Diviso el Cerro Huelen
Tristeza su nombre
Junto a las doce y su cañón antiguo
Así es Santiago con fin helado
Camine por tus veredas Santiago
Con tu che y mi tambor
De poesías y de luminosa canción
Cante como lo hace el gorrión
Como lo hace en la Pituba y zorzal…
Confín helado en ese verso de fantasía
Y rodé por mil colinas
Buscando el canto
Dormido de mi Santiago…
Y puse una oración en sus labios
Y desvié la mirada de los ascensores
Del puerto saludo a los marino y navíos en flor
Pregunte si era creído en mi canción
En las espesura de este Santiago
Que siempre se va…

[i] Chile en aymará significa Confín Helado aquí la palabra Che en aymará significa Gente

No hay comentarios: