viernes, 21 de septiembre de 2007

Sin ser ni tu ni yo el primero(sin cuestionar ningun sendero)







¿Preguntas?
A lo divino

Del lujan y del carmen
Honestas pasiones
Que hago mi señor
Soy solo un hombre

Dime que camino seguir
Tú eres el maestro
Yo solo un aprendiz
Con mi cuerpo
Y con mi alma
Dicen soy eterno

Entre seis aguas entre siete mares
Mis palabras un azuelo de hilvanar penares
Dime iluminado de las tierras
Y de los mundo
Que habéis llegado primero
Primero que mis ancestros
Esos de piluchos momentos
De quien es la paz
De quien es la fortuna
De quien el dinero
De quien es esta tierra
Que se muere sin desfiladeros

El amor y el pensamiento
La familia inicial y buenos momentos
Yo siempre un muchacho
Que camina con sus canas y su yermo
Sus bilingües lenguas un asidero
Un sartén y un macetero
Mis ilusiones
Mi machete guerrero
Mi pensar sin tapujos
Un vertedero
Sin ser becerro
Sin ser insecto
Sin ser estiércol
Solo un hombre de sincero momento
Porque esta desgracia
Y este portento
Todos bebemos
Y al amor
Porque si sana mil cuerpos
Esa mi pregunta
Virgen del carmen y del lujan
Ya casi sin sueño
Sin más que unas monedas
Y un frió y una miseria
Que me cala los huesos
Todo lo que hacemos
Tiene vanidad
Porque es esto
Dejarnos a la intemperie
Que quieres
De este y esos sueños
Hablemos y nos entendemos
Porque
Este aciago
Este tormento
Ciegos sin serlo
Virgen del lujan dime donde variar
Virgen del carmen
Dame tu amor
Y el caminar
Sin arrepentir
A donde llegar…
Sin pasarme
Por el aro
Las técnicas la cultura ni el amor
Dime en que pensar
Sin ir más y más allá…

nota:una mirada a nuestro entero, sin separar ningun sombrero .....(todo lo damos por echo y perfecto y nadien se atreve a ir mas lejos somos seres mas alla del espejo), unos crusificaados con la miseria de los habitos que resuenan con mas sentidos...

No hay comentarios: