martes, 16 de septiembre de 2008

Mi gente junto a mis poemas

la música se había perdido en la vitrola
Dumas dormía con sus libros de almohada
y halla lejos la feria y sus deliciosos tubérculos
la señora maría ...sus gestos
peleando por la libertad ...
el partido de fútbol no comenzaba
y todos marcaban sus apuesta
unos caballos los otro camarín
los plátano junto al mono
y el Grigolina ya se fue
las espinacas junto al chico y el amor a su suegra
vieja cabrona como él
la brillit bardo y su peinado
era la loca de la Inés
sueños
mientras Duma dormía con sus libros de almohada

y con edith piaff tatuábamos mi alma con su música
junto al escritorio tutelar de mis sueños reales
de días de meses de años
con la misma disposición
con el mismo amor
con la misma alegría de vivir
y mi risa tocando tallando el cielo
de mi habitación
fortuna desgracia risa amarga
vamos edith cantemos junto
aquella canción a sola
a lo mejor mon legionnaire
y don modesto juntaba el cemento y la arena
en mi calle de siempre
besos muchos besos
y el panadero Juan Carlos mezclaba
la harina
para el pan diario...

No hay comentarios: